El Tribunal Constitucional lamentó el fallecimiento de Rafael – Bullumba- Landestoy

Compartir:
Publicación: Jueves 19 de Julio , 2018 / 02:37 P. M.
El Tribunal Constitucional lamentó el fallecimiento de Rafael – Bullumba- Landestoy

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana lamentó el fallecimiento del destacado músico y compositor dominicano Rafael –Bullumba- Landestoy.

La alta corte recordó que, en noviembre del año pasado, en el marco del Mes de la Constitución que organiza cada año, la Gala por la Constitución realizada en el Teatro Nacional estuvo dedicada a este destacadísimo ciudadano dominicano, no solo a recrear los aspectos más resaltantes de su prolífica vida, sino también a poner en escena parte importante de su legado musical.

El repertorio preparado para la ocasión integró diez de sus más emblemáticas canciones: Mi dulce querer, Incomprensión, Cuenta conmigo, Mi pesar, Yo soy mulata, Gualey, Tengo penita contigo, Sin necesidad, Concierto merengue, así como Carita de ángel; todas las cuales fueron interpretadas por Niní Cáffaro y Diomary La Mala, acompañados de una orquesta de veinte músicos dirigidos por Josean Jacobo.

En unas breves palabras al inicio del acto, el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, dijo de él lo siguiente: “Autor prolífico y de una inusitada versatilidad, se ha movido con igual destreza y éxito en el plano de la música clásica y en el de la música popular. Es autor de una docena de obras para guitarra (…); así como de veintisiete obras para piano y diez para soprano y piano (…). Ha escrito, asimismo, composiciones populares que tuvieron extraordinario impacto nacional e internacional (…).”

En la ocasión se le entregó una placa de reconocimiento, cuyo texto resaltaba “la extraordinaria calidad, con la que llenó de intensas emociones una época, así como por su trayectoria vital, caracterizada por una buena ciudadanía y un acendrado amor a la dominicanidad, todo lo cual le hace merecedor del cariño, de la admiración y del agradecimiento imperecedero de la nación dominicana”.

Se recuerda la extraordinaria emoción que embargaba al extraordinario músico dominicano al recibir dicha placa y expresar su agradecimiento al Tribunal Constitucional por haber pensado en él y en su obra.

El Tribunal Constitucional y su presidente, magistrado Milton Ray Guevara, expresaron su satisfacción de haberle rendido en vida el reconocimiento que Rafael –Bullumba- Landestoy merecía y subrayaron la gran pérdida que para la sociedad dominicana significa su partida.

Imágenes del evento

Reconocimiento TC. jpg.png (1)