SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, lamentó y deploró en el día de hoy los luctuosos acontecimientos que se verificaron en la «Ciudad Constitución» de San Cristóbal.
«Los servidores constitucionales, los magistrados del Tribunal Constitucional que estamos ligados por el afecto y el cariño a esa provincia, expresamos nuestras más sentidas condolencias a todos aquellos que han perdido seres queridos o cuyos seres queridos han recibido algún tipo de lesiones.
Es un acontecimiento que lamentamos infinitamente y esperamos que todos los servicios disponibles en materia de salud, de seguridad social, de acompañamiento psicológico puedan ser desplegados a los fines de que eso se constituya en un bálsamo refrescante a sus familiares y todos sus relacionados.
Repito, San Cristóbal ocupa un lugar preeminente en el corazón y en el accionar del TC, en razón de que fuera un 6 de noviembre de 1844 cuando se proclamó la primera Constitución de la República Dominicana».