Doctor Gómez Bergés exalta figura del Papa Juan Pablo II; Pone a circular su décima obra dedicada al Pontífice Viajero

Compartir:
Publicación: Miércoles 28 de Mayo , 2014 / 04:45 P. M.
Doctor Gómez Bergés exalta figura del Papa Juan Pablo II; Pone a circular su décima obra dedicada al Pontífice Viajero

|  | Palabras Magistrado Víctor Gómez Bergés | Palabras de Su Eminencia Reverendísima Mons. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez |

El magistrado del Tribunal Constitucional, doctor Víctor Gómez Bergés, puso a circular un libro en el que resalta la figura del Papa Juan Pablo Segundo, en un acto realizado este martes 27 de mayo, a las 7:00 de la noche, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Se trata de la obra “Papa Inmortal, Homenaje a Juan Pablo Segundo”, motivada en la reciente exaltación a los altares del fenecido pontífice, el pasado 27 de abril, en una ceremonia que encabezó el actual papa Francisco.

La presentación de la obra estuvo a cargo de su eminencia reverendísima Mons. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, mientras que el prólogo es  del Cardenal italiano Geovanny Battista Re, informó el doctor Gómez Bergés.

En la mesa principal, ademàs del autor y el Cardenal Lòpez Rodríguez estuvieron la Primera Dama, Càndida Montilla de Medina, el Presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, el nuncio de su Santidad, Monseñor Jude Thaddeus Okolo, el rector de la Pontificia Universidad Catòlica Madre y Maestra, Monseñor Agripino Núñez Collado y el doctor Julio Cèsar Castaños Guzmán, Vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia.

Ademas, en primera fila, estuvieron la esposa del Magistrado Gòmez Bergès, Carmencina de Gòmez Bergès, sus hijos, nietos y otros parientes y amigos del autor.

El autor indica que “Juan Pablo Segundo será recordado siempre como un defensor y propulsor supremo del cristianismo en el mundo y de los sectores carenciado”.

Sostiene que “tuvo visión universal y enfocó con realismo y valor los problemas de su época, que fueron las dos guerras mundiales en un siglo y el surgimiento de un sistema opresor de los derechos fundamentales en media Europa el que contribuyó a derribar”.

El magistrado Gómez Bergés afirma que el Papa Juan Pablo Segundo poseyó una memoria visual y local prodigiosa, lo que fue una aliada fundamental para su misión y que recuerda con agrado sus mensajes al Cuerpo Diplomático de los que afirma no tenían desperdicio, siempre enfocados a problemas universales y profundos.

Estima que la circunstancia de haber nacido en un país víctima de una dictadura, fortaleció su espíritu de lucha por la libertad y los derechos de los hombres. Juan Pablo Segundo nació en Polonia y su nombre de pila era Carol Josef Wojtyla.

Se recuerda que el doctor Gómez Bergés fue embajador de República Dominicana ante la Santa Sede, ejerciendo sus funciones concurrentemente ante los gobiernos de Grecia y Chipre.

Esta obra, Papa Inmortal, Homenaje a Juan Pablo Segundo es la décima que escribe. Entre sus libros están: La Política del Desarrollo Acelerado, La Agroindustria, Factor Básico para el Desarrollo de Nuestros Pueblos, Las Causas de Dos Derrotas, Solo la Verdad, en la que expone la historia de su candidatura a la Secretaría General de la OEA, Relieve, Capitalismo Social versus Liberalismo Feroz, Globalización y Miseria, Balaguer y yo: La Historia, Verdades Ocultas del Gobierno de Bosch y la Guerra de Abril.

El autor está graduado de abogado desde 1962, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue embajador dominicano ante los gobiernos de Argentina y Paraguay.

De igual manera, el magistrado Gómez Bergés ha desempeñado numerosas secretarías de Estado, entre ellas: Relaciones Exteriores, Educación, Interior y Policía, Finanzas, Industria y Comercio, sin cartera; secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y senador de la República, 1978-82.

Además, fue candidato a secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), propuesto por los gobiernos de México y Costa Rica