Director y técnicos de la Defensa Civil realizan visita al Tribunal Constitucional

Compartir:
Publicación: Lunes 27 de Enero , 2020 / 06:14 P. M.
Director y técnicos de la Defensa Civil realizan visita al Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil (DC), general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, y una comisión de técnicos de estos organismos de socorro realizaron una visita a las instalaciones del Tribunal Constitucional (TC), donde fueron recibidos por el magistrado presidente, Milton Ray Guevara, y los integrantes de la Comisión de Alta Dirección del Programa de Mitigación y Gestión de Riesgos.

Durante el encuentro, los participantes conversaron sobre el gran interés del TC por implementar medidas institucionales de gestión de riesgos así como sobre el apoyo que puede ofrecer la DC en el diseño de un plan institucional de emergencias.

En respuesta a esta solicitud, el general Carrasco Paulino presentó el plan institucional de emergencias que la DC ha diseñado para instituciones estatales como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Migración, y que incluye la conformación de un comité de emergencia institucional y una brigada operativa de respuesta conformados por personal de la institución capacitados para dar la primera respuesta ante cualquier situación de riesgo.

El general Carrasco Paulino estuvo acompañado por el subdirector y encargado del Departamento de Operaciones de la DC, Delfín Rodríguez Tejada; la secretaria de la CNE, mayor Sheila Henríquez Paulino; la directora de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos de la CNE y la DC, Dra. Bélgica Miguelina Tactuk Rodríguez; y de DC también estuvieron el encargado de la División de Brigadas, Kelvinson Cáceres Martínez; el encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos, Carlos Mora Morales; y el facilitador de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, Manuel Rymer Pérez.

Los integrantes de la Comisión de Alta Dirección del Programa de Mitigación y Gestión de Riesgos del TC que participaron en esta reunión fueron: José Luis Polanco, director administrativo y financiero; Belén Catalina del Toro, directora de Planificación y Desarrollo; Paulina Ramírez, directora de Gestión Humana; Milagros Escarramán, directora de Comunicaciones; Aida Ávila, directora Administrativa; Hidalgo Gratereaux, asesor en materia de mitigación de riesgos ante desastres del TC; y Nelson Lora, director de Tecnología de la Información y Comunicación.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2020-01-27 at 5.59.02 PM (1).jpeg