Delegación académicos de Universidad Georgetown Center visita al presidente del TC

Compartir:
Publicación: Martes 17 de Enero , 2023 / 03:30 P.M.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, recibió la visita de cortesía de una delegación de académicos del área del Derecho de la Universidad Georgetown, encabezada por William Treanor, vicepresidente ejecutivo y decano de la Escuela de Derecho de dicha universidad, y experto en derecho constitucional.

Durante el encuentro, Treanor se hizo acompañar de Álvaro Santos, profesor de Derecho y director del Centro para el Avance del Estado de Derecho en las Américas (CAROLA) en Georgetown University Law Center; Eugene Finn, vicedecano de Desarrollo y Asuntos de Exalumnos; Roy Aguiar, director asociado de Desarrollo Internacional; y León Patiño, presidente del consejo de líderes de CAROLA.

Tras agradecer la visita de los académicos, el Dr. Ray Guevara les habló de los avances y desarrollo de esta corte durante estos 10 años de labor jurisprudencial, resaltando las relaciones con entidades nacionales y extranjeras. 

Por el Tribunal Constitucional estuvo Rosangel Lagares, en representación del doctor Nelson Reyes, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del TC.

Durante el encuentro, el presidente del TC entregó a los visitantes un kit con publicaciones editadas por esta alta corte.

La delegación se encuentra en el país agotando un programa de actividades y visitas con sectores universitarios y empresariales.

Imágenes del evento