Conoce al magistrado Amaury A. Reyes Torres (1)

Compartir:
Publicación: Domingo 28 de Enero , 2024 / 02:00 P. M.
Conoce al magistrado Amaury A. Reyes Torres (1)

SANTO DOMINGO.  Conoce al magistrado del Tribunal Constitucional Amaury A. Reyes Torres, juramentado como juez de esta alta corte por el Consejo Nacional de la Magistratura por un período de nueve años. El Pleno está compuesto por trece jueces.

Egresado de la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-CSTA), magíster en Derecho de la Regulación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); en Filosofía Jurídica y Política Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y en Justicia y Derecho Internacional de Fordham University, NY; con especialidad en Legislación Racional (Universidad de Girona) e Interpretación Jurídica y Motivación de las Decisiones Judiciales (Universidad de Girona y Universidad de Génova) y en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por la American University Washington College of Law.

Obtuvo Premio al Ensayo en Derechos Humanos y mención de honor por la Academia en Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos de la American University Washington College of Law.

Se ha desempeñado como pasante para el juez Denny Chin en la Corte de Apelaciones Federal de los Estados Unidos para el Segundo Circuito (2016) y fue letrado del Tribunal Constitucional dominicano (2012-2017).

Fue presidente del Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado (COLADIC-RD); miembro y secretario académico del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Seccional República Dominicana (IIDC-RD); miembro del Instituto Dominicano de Derecho Constitucional (IDDC) y además fue socio y director regulatorio de la firma de abogados De Camps, Vásquez y Valera (2017-2023).

Docente de Derecho Constitucional, Procesal Constitucional y Filosofía del Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Editor de la revista «Iuris Forum» de la PUCMM-CSTA, ha publicado trabajos en revistas académicas y libros colectivos en la República Dominicana, México, España y en los Estados Unidos. Sus áreas de investigación son: teoría política de la Constitución, teoría de los derechos fundamentales, precedente constitucional y el margen de apreciación en el derecho internacional de los derechos humanos.

El 12 de diciembre del 2023 fue electo como juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.