Con auspicio del TC y la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la UASD, jurista italiano dicta Conferencia Modelos Comparados de Justicia Constitucional

Compartir:
Publicación: Lunes 26 de Agosto , 2013 / 11:49 A. M.
Con auspicio del TC y la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la UASD, jurista italiano dicta Conferencia Modelos Comparados de Justicia Constitucional

Con el auspicio del Tribunal Constitucional, y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el doctor italiano Lucio Pegoraro dictó la conferencia “Modelos Comparados de Justicia Constitucional y Circulación de la Metodología Interpretativa Comparada en la Actividad Judicial. El Caso de la Constitución Dominicana.

La actividad tuvo lugar este jueves 22 de agosto, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la asistencia de magistrados de diferentes cortes, abogados, estudiantes de derecho y público en general.

La conferencia fue coordinada por los doctores Lino Vásquez Sámuel, Segundo Sustituto del presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y Marcos Francisco Massó Garrote, profesor de la Universidad Castilla La Mancha, de España.

La actividad la inició el decano de Ciencias Jurídicas de la UASD, maestro Antonio Medina, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida,  resaltando  la importancia del evento, dada la calidad académica y profesional del expositor.

De su lado, el magistrado Ray Guevara agradeció a las autoridades universitarias las facilidades dadas para el evento, resaltando la existencia de un acuerdo de cooperación entre ambas entidades.

También ponderó la calidad profesional del disertante, a quien definió como una autoridad en materia de derecho comparado en Europa y en todo el mundo.

Acto seguido, las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad estatal reconocieron al doctor Pegoraro por sus aportes como catedrático en materia de derecho público comparado, a cargo del maestro Antonio Medina, Decano de la Facultad..

De su lado, el profesor Marcos Francisco Massó Garrote procedió a la lectura de la hoja de vida del conferencista, quien es catedrático de derecho público comparado en el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Bolonia, profesor afiliado en las universidades Autónoma de Nuevo León, Nacional de Cajamarca, en la Privada Antonio Guillermo Urrelo y en la Inca Garcilaso de la Vega (Perù).

El profesor Pegoraro es autor de numerosas obras de derecho comparado y justicia constitucional, además de unos 250 ensayos, artículos y otros escritos publicados en libros y revistas italianas, españolas, portugueses, latinoamericanas, franceses e ingleses, así como director y editor asociado de varias revistas.

Es también jurista investigador de la Universidad de Bolonia y está considerado como uno de los más prestigiosos especialistas en Derecho Comparado.

 

 

Imágenes del evento

pegoraro_02_last_241017.jpg