Comisión de República de Corea del Sur visita TC

Compartir:
Publicación: Miércoles 06 de Agosto , 2014 / 11:33 A. M.
Comisión de República de Corea del Sur visita TC

El Presidente del Tribunal Constitucional (TC) sostuvo un encuentro con una delegación de la Comisión Nacional de Elecciones de la República de Corea del Sur, en el Salón del Pleno de la sede provisional en el que interactuaron sobre algunos eventos coordinados por ambas naciones, y aspectos del sistema político de esa nación, en presencia del Embajador coreano en el país, Señor Oh Han-Gu.

La Comisión de Elecciones de Corea del Sur, encabezada por su secretario general, Moon Sang Boo, adelantó que ofrecerán su cooperación al país, especificando que trabajan en la asamblea de septiembre de este año y la de agosto del 2015 en la actualización de la Junta Central Electoral para las elecciones venideras.

Indicó que “esta es una visita que tiene un objetivo especial que les voy a explicar: la Junta Central Electoral (JCE) y el Presidente Roberto Rosario, está encargado como el vicepresidente de la organización internacional de órganos electorales actualmente y para el año próximo de coordinar la asamblea a celebrarse en la República Dominicana”.

Sang Boo dijo que el encuentro con el organismo electoral dominicano se enmarca dentro de los acuerdos bilaterales que existe de órgano a órgano y también en el marco de la membresía de la asociación mundial.

De su lado, el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, al ofrecer una calurosa bienvenida manifestó satisfacción de que existan esos vínculos de cooperación y de acercamiento entre la JCE dominicana y los órganos superiores electoral de Corea.

El magistrado Ray Guevara habló del tiempo de gestión del TC, la misión que tienen de garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales a todos los ciudadanos.

Expresó que al TC dominicano le complace poder participar en corea de la asamblea mundial de los tribunales constitucionales, a realizarse desde el 28 de septiembre al 1ero de octubre.

Asimismo, resaltó las facilidades que ofrece a la alta corte a través de su embajada para que el Tribunal Constitucional dominicano de este país esté presente en ese evento. Indicó que “tradicionalmente la República de Corea del Sur, ha tenido una cooperación importante en nuestras funciones, y nos sentimos muy agradecidos de ese hecho, y esperamos que esa cooperación, se siga ampliando”.

Por otro lado, Ray Guevara destacó la labor que realiza la JCE a nivel nacional e internacional, reconociendo al doctor Roberto Rosario, presidente de dicho organismo.

La delegación de la Comisión Electoral de Corea, además de Sang-Boo estuvo integrada por Kim Dai-Nyeon, jefe de planificación, Lee Dong-Gyu, director de la División de Elecciones, Kim Se-Hoon, miembro del Personal de Relaciones Internacionales. Además de OH Han-Gu, embajador de la República de Corea en el país, Yang Hong-Ju, primer secretario de la Embajada y la traductora, Kim Min-Ji.

En la visita del martes 5 de agosto del año en curso, les acompañó por la JCE, Joel Lantigua, director nacional de elecciones y el anfitrión, el presidente del TC, Ray Guevara, figuró junto al doctor Nelson Reyes, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, y la Licenciada Johanna Monagas, asesora del despacho del presidente del TC.

Imágenes del evento

corea_sur_0814_01_241017.jpg corea_sur_0814_02_241017.jpg corea_sur_0814_03_241017.jpg corea_sur_0814_04_241017.jpg