Centro de Estudios Constitucionales del TC socializa propuesta para enseñar la Constitución en las IES

Compartir:
Publicación: Miércoles 07 de Diciembre , 2022 / 11:22 A. M.
Centro de Estudios Constitucionales del TC socializa propuesta para enseñar la Constitución en las IES

SANTO DOMINGO. Representantes del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC) participaron en un encuentro con expertos curriculares y gestores docentes de las instituciones de educación superior (IES), con quienes socializaron la propuesta presentada por el TC y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para hacer realidad la enseñanza de la Constitución en esos centros educativos.

En el encuentro participaron la Dra. Mayra Cabral Brea, directora del CEC; la Dra. Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el maestro Israel Contreras, director de Currículum del MESCyT junto con la Dra. Aracelis Fernández y Esmeralda Corral, investigadoras del CEC.

En la reunión estuvieron presentes cuarenta y dos representantes de las IES, entre ellos rectores, gestores docentes y expertos curriculares de veintiocho entidades educativas, quienes mostraron entusiasmo con el proyecto y se expresaron a favor de la incorporación de la asignatura, además de expresar sus opiniones y  sugerir aportes a la propuesta de programa realizada por el TC y el MESCyT para la enseñanza de la Constitución en las IES.

En esta fase, las partes involucradas en el proyecto buscan consensuar los contenidos mínimos que deben impartirse para la enseñanza de la Constitución en las Instituciones de Educación Superior.

 

Imágenes del evento

IMG_8988.JPG IMG_8990.JPG IMG_8993.JPG IMG_9001.JPG IMG_9002.JPG IMG_9011.JPG IMG_9021.JPG