Centenares de personas visitan el pabellón del Tribunal en la Feria del Libro

Compartir:
Publicación: Domingo 27 de Abril , 2014 / 10:15 A. M.
Centenares de personas visitan el pabellón del Tribunal en la Feria del Libro

Centenares de personas, en su mayoría estudiantes universitarios, de colegios y escuelas de la capital y otros pueblos del interior, visitan diariamente el pabellón del Tribunal Constitucional, en la que participan de las diferentes actividades que se realizan cada día en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro 2014.

En dicho pabellón se han impartido las charlas siguientes: Duarte y los símbolos patrios, por el magistrado del TC, Wilson Gómez; el rol de las tecnologías de la información y la comunicación a cargo de la licenciada Mildren Abreu; mecanismos directos de participación social: nueva figura de la Constitución, impartido por el doctor Ramón Agramonte Alcéquiez; derecho a la libertad y seguridad personal, impartido por el licenciado Carlos González; además de los encuentros con estudiantes sobre pinto, dibujo mis derechos; la Constitución en cuentos y la proyección del documental Duarte y los símbolos patrios.

Los visitantes reciben materiales educativos de gran interés como la Constitución de bolsillos que ha generado una gran demanda por los visitantes por la comodidad para su uso, librillos sobre el Tribunal Constitucional; los derechos fundamentales; revisión constitucional de decisiones jurisdiccionales; control preventivo de los trataos internacionales-conflictos de competencia; entre otros.

Los visitantes tienen la oportunidad de apreciar el primer Proyecto de Ley Fundamental escrita por puño y letra de nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, igual que un busto, a quien el Tribunal Constitucional rinde tributo permanente como Primer Constitucionalista Dominicano declarado por la Resolución número TC/003-12 por el Pleno del Tribunal Constitucional “Loor por siempre al Padre Fundador”.

Asimismo, la exhibición de la Toga y Birrete, vestimenta del Juez Constitucional, dando a conocer el significado de los colores.

Para este domingo 27 de abril,  nuestro pabellón ofertará formaciones dirigida a la familia, a los menores de edad y público en general.

Imágenes del evento

xvii_01_241017.jpg xvii_02_241017.jpg xvii_03_241017.jpg