El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficializó una misa en la Catedral Primada de América, en la que llamó a los jueces del Pleno del Tribunal Constitucional a estar en la defensa y la observancia de las Constitución.
El prelado católico exhortó además a los jueces oponerse a cualquier intento de manipulación y abuso de interpretación de la Carta Magna que no sea oportuna.
Al oficiar una misa de Acción de Gracias por el cuarto aniversario del TC, hizo una valoración sobre las más de mil sentencias emitidas en estos cuatro años por la alta corte, siendo un ejemplo de que los jueces están trabajando con gran responsabilidad y sinceridad en la defensa de los derechos de justicia.
En sus reflexiones sobre el libro de primero de Samuel 7:14-17, y evangelio de Marcos capitulo 4:1-20, recordó a los jueces por su fructífera labor en el interés de defender la Constitución y las leyes, por lo que pidió para que el Señor imparta siempre sabiduría y sentido de justicia que sus cargos ameritan.
Dijo esperar que el Señor los llene de valor, coraje y valentía para tomar las decisiones que se deban adoptar. Agradeció el trabajo, el estimulo de los jueces en su tarea de seguir adelante, y aspirar a tener mejores tribunales, mejores jueces, con sentencias mas justas.
El purpurado les recordó a los miembros del TC que todo el mundo está pendiente de lo que hacen y sobretodo que el país necesita de buenos jueces y tribunales.
En el transcurso del oficio religioso, el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, pronunció unas breves palabras para agradecer por el respaldo recibido por parte de toda la comunidad nacional para que el Tribunal Constitucional siga impactando de manera favorable con sus decisiones a todos los sectores de la sociedad dominicana y cumplir la aspiración del pensamiento de Juan Pablo Duarte.