CAPGEFI y TC acuerdan realizar actividades de capacitación conjuntas

Compartir:
Publicación: Martes 20 de Mayo , 2014 / 05:07 P. M.
CAPGEFI y TC acuerdan realizar actividades de capacitación conjuntas

Organismos firman acuerdo orientado a fortalecer y mejorar el desempeño del personal de ambas instituciones.

El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC), firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar programas de capacitación y adiestramiento en conjunto, en el área fiscal, la materia hacendaria, el derecho constitucional y otras relacionadas.

El convenio fue rubricado por el licenciado Mariano Escoto Saba, director general del CAPGEFI y el Presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, respectivamente.

En el acto, el presidente del TC dijo sentirse satisfecho por el acuerdo, el cual sitúa a ambas instituciones en un proceso de aprendizaje mutuo, en el que se involucrarán magistrados, letrados, funcionarios y personal administrativo de la corte constitucional, para adquirir los conocimientos en el campo de la política y gestión fiscal, elementos presentes en un Estado llamado a dar servicio a la ciudadanía.

En otro aspecto, el licenciado Mariano Escoto, valoró como histórico y trascendental el acuerdo firmado que viene a colaborar con el fortalecimiento institucional y de capacitación que demandan las instituciones públicas en el área financiera y en material constitucional para el desenvolvimiento de ambas instituciones.

El director del CAPGEFI dijo “que el compromiso firmado coloca a la institución que dirige en el deber de cumplir con todos sus contenidos como parte de realizar con nuestro compromiso histórico”.

En el marco de este acuerdo, el CAPGEFI se compromete a capacitar al personal propuesto por el Tribunal Constitucional en los programas concernientes al área fiscal y de fortalecimiento docente, igual a servir de enlace con instituciones con las que tienen acuerdos exclusivos, a los fines de facilitar el ingreso de los servidores constitucionales a todas aquellas capacitaciones requeridas para su desarrollo gerencial y humano.

Por su parte, el TC se compromete a capacitar a los empleados del CAPGEFI y de las dependencias del Ministerio de Hacienda, especialmente en lo que respecta al derecho constitucional y otras materias afines.

El CAPGEFI y el TC pactaron promover programas de intercambio de información, publicaciones y materiales académicos, así como organizar cursos, talleres y seminarios de formación nivel local dirigidos a los facilitadores y personal directivo de estos organismos.

De igual manera, ambas instituciones promoverán el intercambio de becas destinadas a la formación de docentes y al personal directivo, en programas de especialización, maestría y doctorado gestionado por cualquiera de las partes.

Las partes concertaron designar un coordinador de cada institución, quienes servirán de enlace entre las mismas para dar seguimientos a la programación de las actividades que se deriven del presente acuerdo. El convenio entra en vigor inmediatamente después de firmado el martes 20 de mayo en el Salón de Actos Florencio Antonio Lorenzo Silva del CAPGEFI, el cual tendrá una duración de dos años.

Los firmantes destacaron la importancia del acuerdo para la capacitación de los servidores públicos y el fortalecimiento de sus instituciones, cuyas acciones repercutirán en beneficio y desarrollo de la sociedad dominicana.

Imágenes del evento

capgefi_05_14_01_241017.jpg capgefi_05_14_02_241017.jpg capgefi_05_14_03_241017.jpg capgefi_05_14_04_241017.jpg capgefi_05_14_05_241017.jpg capgefi_05_14_06_241017.jpg capgefi_05_14_07_241017.jpg capgefi_05_14_08_241017.jpg