Cóctel de bienvenida conferencistas III Congreso Internacional

Compartir:
Publicación: Miércoles 12 de Octubre , 2016 / 09:40 A. M.
Cóctel de bienvenida conferencistas III Congreso Internacional

Los jueces del Pleno del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC) ofrecieron un cóctel  de bienvenida a los conferencistas e invitados  internacionales que participan en el III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional, auspiciado por la Alta Corte que se realiza del 12 al 14 de octubre en curso en el hotel Sheraton.

Entre los expositores internacionales figuran: el presidente de la Sala Constitucional de Costa Rica, magistrado Ernesto Jinesta Lobo; los magistrados Hernán Antonio de León Batista, juez de la Corte Suprema de Justicia de Panamá y Eloy Barreras Saldaña, juez del Tribunal Constitucional de Perú. 

También, Krystian Complak, catedrático de derecho constitucional de la Universidad Wroclaw de Polonia, Marina Gascón Abellán, profesora de la universidad de Castilla La Mancha, España, Hernán Alejandro Olano, profesor asociado y director del Departamento de Historia y Estudios Socio Culturales. De la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Universidad de La Sabana, Colombia y el ex letrado Juan Fernando Durán, del Tribunal Constitucional español y profesor de la Universidad Valladolid.

Además, Boris Barrios González, presidente de la Asociación Panameña de Derecho Procesal Constitucional, Rogelio Flores, del Instituto de Estudios de Derecho Constitucional de Querétaro, México, Marvin Carvajal, director Jurídico de la Presidencia de la República de Costa Rica y Diego López Garrido, ex secretario de Estado para la Unión Europea y ex diputado de España.

Al dirigirse a los presentes, el magistrado presidente del organismo constitucional, Milton Ray Guevara, agradeció a los conferencistas y panelistas nacionales e internacionales por aceptar la invitación que les hiciera el TC a participar de tan importante encuentro  que reúne a la comunidad jurídica dominicana en un espacio de reflexión, de aportes sin precedentes.

En su  breve intervención, el magistrado Ray Guevara expresó: agradezco profundamente su gentileza en acudir una vez más a nuestro llamado, aquí veo rostros que nos han acompañado en otras oportunidades, que compartiendo con juristas nacionales y extranjeros, han intercambiado  reflexiones,  experiencias y han desarrollado profundos lazos de amistad con nuestros jueces y con nuestro país”.  

Destacó  que el común denominador de estos encuentros internacionales es la supremacía de la Constitución y ponderó el trabajo realizado por la Comisión Organizadora del importante cónclave internacional, coordinada por el magistrado Hermógenes Acosta de los Santos e integrada por los magistrados Leyda Margarita Piña Medrano; Rafael Díaz Filpo y Katia Miguelina Jiménez.

Junta a los miembros de la Comisión Organizadora, trabajaron para el éxito del evento internacional los magistrados Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente del TC, Víctor Gómez Bergés, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Justo Pedro Castellanos Khoury, Idelfonso Reyes, Wilson Gómez Ramírez, Jottin Cury David, Ana Isabel Bonilla,  

Los invitados al agasajo disfrutaron de un ambiente ameno y de un brindis dispuesto para la ocasión, también de la presentación artística del grupo Batuta, la maestría de ceremonias estuvo na cargo de la comunicadora Jacqueline Morel.

En el programa  del  III Congreso Internacional se incluyeron 11 conferencias magistrales y 5 paneles, donde se abordan diversos tópicos, todos vinculados al derecho constitucional. 

Imágenes del evento

DSC_0057_241017.jpg DSC_0063_241017.jpg DSC_0066_241017.jpg DSC_0097_241017.jpg DSC_0114_241017.jpg thumbnail_DSC_0035_241017.jpg Screen Shot 2017-10-26 at 4.49.00 PM.png