Asistentes Constitucionales del TC Realizan Pasantía en Corte Interamericana de Derechos Humanos

Compartir:
Publicación: Miércoles 23 de Enero , 2013 / 12:55 P. M.
Asistentes Constitucionales del TC Realizan Pasantía en Corte Interamericana de Derechos Humanos

El Tribunal Constitucional auspicia que dos de sus asistentes constitucionales realicen una pasantía de tres meses en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en San José, Costa Rica.
 
La Dirección de Comunicación del Tribunal informó que los empleados beneficiados con la pasantía son los jóvenes Marcos Antonio Cruz y Heydi Patricia Berroa.
 
Ambos jóvenes profesionales saldrán hacia Costa Rica el próximo domingo, 27 de enero en curso y tienen previsto regresar al país el 30 de abril venidero.
 
Agrega que el viaje se inscribe dentro del acuerdo de colaboración firmado por el pasado año por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional y el magistrado Diego García-Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 
El convenio establece el compromiso de ambas entidades de profundizar el conocimiento y la difusión de los instrumentos internacionales de promoción y protección de derechos humanos.
 
Se precisa que promoverán esfuerzos encaminados a mejorar la administración de justicia con las instituciones jurisdiccionales que sustentan los objetivos trazados de manera conjunta.
 
Para esos fines se comprometen a realizar congresos, seminarios y conferencias; la realización de pasantías y visitas profesionales y de investigación en la Corte Interamericana para empleados del Tribunal Constitucional.
 
El Tribunal Constitucional precisa que Cruz y Berroa son los primeros empleados del organismo que se benefician del convenio con el propósito de profundizar los conocimientos de todos los servidores de esa alta corte.