Asesora Presidencia TC, diserta sobre “Constitución, Derechos, Deberes y Garantías Constitucionales”

Compartir:
Publicación: Martes 25 de Noviembre , 2014 / 12:00 A. M.
Asesora Presidencia TC, diserta sobre “Constitución, Derechos, Deberes y Garantías Constitucionales”

La asesora de la presidencia del Tribunal Constitucional (TC), licenciada Mildren Abreu Hernández, dictó una charla conferencia, titulada “Constitución, Derechos, Deberes y  Garantías Constitucionales, dirigida a los asiduos a las tertulias que organiza cada semana el Círculo de Estudio de Filosofía y Cultura Dr. Andrés Avelino.

Abreu Hernández, quien además se desempeña como enlace entre la presidencia y el departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución del TC, externó sus consideraciones a un nutrido  número de participantes interesados en conocer sobre la normativa  jurídico- Constitucional que rige la nación a partir del año 2010.

La conferencista resaltó la importancia en llevar al seno de la sociedad conocimientos sobre los deberes y derechos constitucionales, como mecanismo esencial en la erradicación de la violación a los derechos fundamentales. Al tiempo de afirmar sentirse honrada de representar en el evento al magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte.

La comparecencia  de Abreu Hernández, obedece a una solicitud girada  al TC, por Máxima Hernández y Natividad Trinidad, presidenta y vice presidenta del Círculo de Estudio,  Filosofía y Cultura  Dr. Avelino García respectivamente, y se enmarca dentro de las actividades que realiza esa entidad sin fines de lucros.

El evento se realizó el pasado domingo 23, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, (CODAP),  en horario de 10 a 12 del mediodía.

El Tribunal Constitucional ha realizado diversos actos que incluyen conferencias magistrales, presentación del pleno y publicación  de diversas obras sobre temas Patrios y en materia Constitucional, como parte de la celebración del 170 aniversario de la Constitución Dominicana.

Imágenes del evento

asesora_presidencia_1114_01_241017.jpg asesora_presidencia_1114_02_241017.jpg asesora_presidencia_1114_03_241017.jpg