Alcaldía de Samaná reconoce al magistrado Milton Ray Guevara; le entrega placa y medalla de la Orden del Brigadier Francisco Rubio y Peñaranda

Compartir:
Publicación: Miércoles 19 de Agosto , 2015 / 11:11 A. M.
Alcaldía de Samaná reconoce al magistrado Milton Ray Guevara; le entrega placa y medalla de la Orden del Brigadier Francisco Rubio y Peñaranda

La Alcaldía de Samaná reconoció al magistrado Milton Ray Guevara con la entrega de una placa contentiva de la Resolución 04-2015 de la Sala Capitular, con la cual le concedió la medalla de la Orden del fundador de la provincia, brigadier Francisco Rubio y Peñaranda, otorgada por primera vez en los 259 años de historia de Santa Bárbara de Samaná.

El reconocimiento tuvo lugar en la ceremonia de presentación de los jueces del Tribunal Constitucional, realizada el viernes 14 de agosto en curso, en el multiuso polideportivo de Samaná.

En la actividad, la seccional del Colegio Dominicano de Notarios entregó una placa al mérito al presidente del TC, por su condición de notario activo, la cual le fue entregada por su presidenta, Alejandrina García.

Como samané, el magistrado Ray Guevara recibió con placer y orgullo la placa y la medalla colocada al cuello por el alcalde Miguel Bezi y el presidente de la Sala Capitular, José Francisco López.

Se resaltó que ese reconocimiento se otorga por primera vez y que precisamente la persona escogida para ello sea un profesional destacado, como el magistrado Ray Guevara, promotor incansable de los atractivos de su provincia y de la calidad humana de sus habitantes.

Recordó que su creación data del año 1756, dispuesta por el gobernador general y brigadier Rubio Peñaranda, declarada luego, en 1865 como Distrito Marítimo y sus principales actividades comerciales son el turismo, agricultura y la pesca.

Llamada por los indios taínos Xamaná, lleva su nombre en honor a la reina Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI, quien gobernaba a España al momento de su fundación. Es el municipio cabecera de la provincia, que tiene otras localidades, como Sánchez y Las Terrenas, y los distritos municipales Arroyo Barril, El Limón y Las Galeras.

La península de Samaná cuenta con un gran atractivo turístico y es llamada santuario de mamíferos marinos, entre ellos las ballenas jorobadas.

OTROS RECONOCIMIENTOS:

Además de la medalla otorgada al magistrado Ray Guevara, en la ceremonia de presentación de los jueces del Tribunal Constitucional se produjeron otros reconocimientos otorgados al Pleno por las filiales de los colegios dominicanos de Abogados y de Notarios, las asociaciones de juristas de Sánchez y Las Terrenas, así como por el Clúster Turístico de la provincia.

La Sala Capitular de la Alcaldía, mediante la Resolución 18-2015, del Concejo de Regidores declaró a los magistrados del TC como ¨Huéspedes Distinguidos, por su ardua labor, a favor de la soberanía, residente exclusivamente en los pueblos, de quien emanan todos los poderes”.

Un cuadro contentivo de la Resolución fue entregado al magistrado Ray Guevara por el alcalde Miguel Bezi y el presidente del Concejo de ediles, José Francisco López, quienes firman el documento junto al secretario municipal, Ediberto Tabaré Adams.

Mientras que el Clúster Turístico otorgó una placa y un barco en miniatura, cuya entrega estuvo a cargo de Cirilo Ávila, en representación del presidente de la entidad, Rafael Blanco Tejera y los vicepresidentes Maggie Miqueo, por El Limón, Gerard Prystasz, por Las Terrenas y Juan Bancalari, por Samaná.

También la filial del colegio de Abogados y las asociaciones de juristas de Las Terrenas y Sánchez, representadas por Mártire de la Rosa y Rodolfo Bueno King, entregaron una placa de reconocimiento a los magistrados miembros del Pleno del TC, motivado en ¨su gran aporte en garantizar la supremacía constitucional, la defensa del orden y la protección de los derechos fundamentales¨.

De su lado, Aridio Antonio Guzmán, secretario de la Asociación de Abogados de Las Terrenas rindió homenaje a los magistrados que integran el Tribunal Constitucional, por su labor en favor de los derechos ciudadanos.

El Pleno del TC lo integran, además del presidente Ray Guevara, los magistrados Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta, Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto, Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Katia Miguelina Jiménez, Ana Isabel Bonilla, Rafael Díaz Filpo, Jottin Cury David e Idelfonso Reyes, mientras que el licenciado Julio José Rojas Báez es el secretario.

Imágenes del evento

reconocimientos_0815_01_241017.jpg reconocimientos_0815_02_241017.jpg reconocimientos_0815_03_241017.jpg reconocimientos_0815_04_241017.jpg reconocimientos_0815_05_241017.jpg reconocimientos_0815_06_241017.jpg reconocimientos_0815_07_241017.jpg reconocimientos_0815_09_241017.jpg