Academia de Ciencias Reconoce Expositores Primer Congreso del TC

Compartir:
Publicación: Viernes 08 de Febrero , 2013 / 11:57 A. M.
Academia de Ciencias Reconoce Expositores Primer Congreso del TC

La Academia de Ciencias de República Dominicana (ACRD) reconoció a destacados juristas que en la última semana de enero participaron como expositores del Primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional auspiciado por el Tribunal Constitucional.
 
Los distinguidos son los doctores Patricio Pazmiño Freire, Presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Ruddy José Flores Monterrey, Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, Oscar Urviola Hani, magistrado del Tribunal Constitucional de Perú y Manuel Aragón Reyes, magistrado del Tribunal Constitucional de Córdoba.
 
Los magistrados reconocidos por la Academia de Ciencias recibieron certificados que le distinguen por sus méritos y valiosos aportes en el ámbito constitucional de sus diferentes países, resaltó el licenciado Milcíades Mejía, presidente de la entidad.
 
Mientras que el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, ponderó el reconocimiento a sus colegas jueces de distintas cortes de América Latina y Europa.
 
En el acto, encabezado por el doctor Manuel Bergés Chuppani, coordinador de la Comisión de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Academia de Ciencias, el   doctor Luis Scheker Ortiz tuvo a su cargo la lectura del contenido de los certificados entregados a los juristas extranjeros.
 
A la ceremonia, además del doctor Ray Guevara, asistieron los magistrados Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Justo Pedro Castellanos Khouri y Rafael Wilamo Ortíz.
 
En el mismo escenario, la Comisión de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ACRD puso en circulación el primer número de la Revista Dominicana de Derecho, con 130 páginas, en las que destacados juristas, miembros de Número de la Academia de Ciencias de República Dominicana, publican ocho interesantes artículos que tratan de diversos tópicos del derecho.
 
Esta Comisión la integran los doctores: Rafael Alburquerque, Luis Arias, Manuel Bergés Chuppani, Manuel Bergés Coradín, Víctor Castellanos Pizano, Héctor Dotel Matos, Franklin García Fermín, Luis Gómez Pérez, Lupo Hernández Rueda, Manuel Herrera Carbuccia, Rafael Luciano Pichardo, Juan Manuel Pellerano Gómez, Luis Scheker Ortíz, José Silié Gatón y Rafael Wilamo Ortíz.