Seminario sobre la efectividad de la protección ambiental a través del Derecho Público

Compartir:
Imagen de Seminario sobre la efectividad de la protección ambiental a través del Derecho Público
  • Inicio
  • Programa
  • Documentos

Inicio

Sobre el Evento Inscribirse al evento

PRESENTACIÓN 

En el marco del mes de la Constitución se realiza el Seminario Internacional, en el cual se analizará la efectividad de la protección ambiental a través del derecho público en España y en la República Dominicana. 

Lo que se pretende con este seminario es dar una visión integral de cómo se configura la protección del medio ambiente en los dos Estados y, especialmente con respecto al Estado dominicano, cuáles aspectos de los abordados podrían mejorarse, así como plantear algunas propuestas concretas para conseguir esas mejoras y hacer más efectiva dicha protección. 

Objetivo general 

Explicar cómo se configuran en los ordenamientos jurídicos español y dominicano las distintas técnicas administrativas para la protección del medio ambiente, así como plantear posibles soluciones para una mayor efectividad de la protección del medio ambiente en la República Dominicana.  

Objetivos específicos: 

  • Analizar la configuración de cada una de las técnicas para la protección del medio ambiente a las que alude el programa del seminario, en los ordenamientos jurídicos español y dominicano.
  • Estudiar y evaluar la aplicación de cada una de las técnicas con el mayor nivel de detalle posible.
  • Analizar el papel de los tribunales de lo contencioso-administrativo al revisar las decisiones dictadas por la Administración en materia de medio ambiente.
  • Analizar el alcance de la acción de amparo colectivo en la República Dominicana.
  • Analizar el impacto de la participación pública en la efectividad de la protección del medio ambiente.
  • Presentar posibles soluciones para mejorar la efectividad de la protección del medio ambiente en la República Dominicana.

Programa

Programa de Actividades Inscribirse al evento

Galería Imagenes

Galería de Imagenes Inscribirse al evento

Imagen de Seminario sobre la efectividad de la protección ambiental a través del Derecho Público Imagen de Seminario sobre la efectividad de la protección ambiental a través del Derecho Público Imagen de Seminario sobre la efectividad de la protección ambiental a través del Derecho Público Imagen de Seminario sobre la efectividad de la protección ambiental a través del Derecho Público

Documentos