Tribunal Constitucional reconoce encargada del Departamento de Publicaciones por su labor en la Institución

Compartir:
Publicación: Viernes 19 de Agosto , 2022 / 09:00 P. M.
Tribunal Constitucional reconoce encargada del Departamento de Publicaciones por su labor en la Institución

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Constitucionales entregaron un reconocimiento a la licenciada Leonor Tejada por su esfuerzo y dedicación al frente del Departamento de Publicaciones de esta alta corte, posición que deja por compromisos personales y académicos que agotará fuera de la República Dominicana.

La licenciada Leonor Tejada desarrolló una carrera profesional en el TC por más de 9 años, ocupando el puesto de directora interina del Centro de Estudios Constitucionales.

Es hija de Adriano Miguel Tejada, primer editor y colaborador voluntario de las ediciones 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019 del Anuario del TC.

En el 2021 el TC dedicó la edición del Anuario 2020 ,de su décimo aniversario, a la memoria del periodista Adriano Miguel Tejada, quien participó como conferencista en eventos académicos locales e internacionales organizados por el TC. Fue director del periódico "Diario Libre", destacado periodista, jurista e historiador que hizo grandes aportes a nuestra sociedad.

La entrega da la placa de reconocimiento a Leonor Tejada estuvo a cargo del magistrado Milton Ray Guevara, presidente de esta alta corte.

En el acto estuvieron presentes el magistrado Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente del Tribunal Constitucional; la magistrada Alba Luisa Beard Marcos, los magistrados Domingo Gil, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas Guerrero y la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, así como la secretaria del TC, Grace Ventura.

Asistieron a este acto también José Luis Polanco, cabeza de la Dirección General Administrativa y Financiera; Elvis Ramón Espinal Acosta, director financiero; Guaroa Gautreau Medina, contralor; Mayra Cabral, directora del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) y Laia Rojas, del equipo de investigación del CEC.