Tribunal Constitucional inaugura su pabellón en FILSD 2022

Compartir:
Publicación: Viernes 22 de Abril , 2022 / 08:31 P. M.
Tribunal Constitucional inaugura su pabellón en FILSD 2022

-Acorde con la consigna de esta XXIV versión “Ven al libro”, el TC organizó una serie de actividades que llenarán las expectativas de los visitantes -El acto de apertura fue encabezado por el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, coordinador de la comisión organizadora

SANTO DOMINGO.-  Con la participación de jueces, servidores constitucionales e invitados especiales, el Tribunal Constitucional dejó inaugurado su pabellón en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD 2022), encabezado por el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, coordinador de la comisión organizadora, quien resaltó la importancia de participar en este evento para dar a conocer el trabajo que han venido realizando. 

“De manera que el TC aprovecha esta ocasión para poner al alcance de todos ustedes lo que hemos hecho en un plazo de 10 años. Es el TC más joven que existe en el mundo, pero hemos tenido que trabajar duro y lo hemos hecho, y aquí tenemos muestras de lo que hemos efectuado”, destacó Castellanos Pizano.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Milagros Germán; la embajadora y jefa de la Delegación de la Unión Europea en el país, Katja Afheldt; el director de la Oficina Comercial de Puerto Rico, Nelson Torres, servidores constitucionales e invitados especiales. 

Actividades

Ubicado en la Fortaleza Ozama, el estand del TC ofrecerá charlas, conferencias, además de que exhibirá las publicaciones y los logros obtenidos durante estos diez años impartiendo justicia constitucional ciudadana.

Entre las actividades que se desarrollarán está la presentación de charlas con diferentes temas. El magistrado emérito Dr. Wilson Gómez impartirá “Duarte, Constitución y los símbolos patrios”, mientras que el magistrado José Alejandro Vargas abordará “La importancia de la Constitución, los derechos fundamentales y el funcionamiento del Tribunal Constitucional” y el magistrado Miguel Valera Montero, juez del TC y coordinador del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), dictará la conferencia “Desarrollo de la Jurisdicción Constitucional a partir de las decisiones del Tribunal Constitucional”.

En el marco de la FILSD 2022 la Dra. Mayra Cabral Brea, directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, sostendrá un encuentro con técnicos del Ministerio de Educación (Minerd), donde tratará el tema “El derecho a la educación en el marco de la Constitución dominicana”.

En esta versión de la Feria del libro también se pondrá en circulación la Revista Dominicana de Derecho Constitucional, año 3, volumen 1.