Tribunal Constitucional deposita ofrenda en el Altar de la Patria

Compartir:
Publicación: Viernes 25 de Enero , 2019 / 09:38 A.M.

SANTO DOMINGO. - Con una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, jueces y servidores del Tribunal Constitucional (TC) rindieron homenaje a los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez al conmemorarse el séptimo aniversario de la institución.

En el acto participaron los magistrados Rafael Díaz Filpo y Lino Vásquez Sámuel, primer y segundo sustituto del presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara; Hermógenes Acosta de los Santos, Justo Pedro Castellano Khoury, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Antonio Gil, José Alejandro Ayuso, Wilson Gómez Ramírez, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Miguel Valera Montero y el secretario Julio José Rojas Báez.

Al dirigir el mensaje del acto, el magistrado Wilson Gómez Ramírez sostuvo que concurren a este recinto patriótico tras la rendición pública de cuentas del tribunal, en homenaje a Juan Pablo Duarte y Díez, quien diera a los dominicanos el mejor ejemplo al rendir cuentas de sus gastos en ocasión de recibir fondos públicos de las tropas que dirigía en la defensa de la soberanía y la libertad de los ciudadanos. 

“Ese ejemplo de Duarte ha sido emulado por esta alta corte durante sus siete años de existencia y constituye un reconocimiento a su acrisolada honestidad, a su elevada condición de primer constitucionalista dominicano, declarado así por el Tribunal Constitucional mediante la resolución TC/0003/12, del 11 de diciembre de 2012”, sustentó.

El magistrado Gómez Ramírez, quien también es vicepresidente del Instituto Duartiano, dijo que los integrantes de este colegiado, funcionarios, letrados y demás servidores constitucionales se esfuerzan por seguir las huellas de Duarte y aseguró que asumen con orgullo la condición de ser dominicanos y librar faenas en aras de preservar la soberanía, la libertad y la independencia del pueblo.

La actividad finalizó con la aproximación de los jueces y servidores constitucionales al mausoleo a contemplar el lugar donde reposan las cenizas de los patricios.