Tribunal Constitucional con Apoyo del PNUD y FINJUS Busca Instaurar Modelo de Gestión Institucional

Compartir:
Publicación: Miércoles 03 de Octubre , 2012 / 03:21 P. M.
Tribunal Constitucional con Apoyo del PNUD y FINJUS Busca Instaurar Modelo de Gestión Institucional

Santo Domingo, 21 septiembre 2012. El Tribunal Constitucional, (TC) con el concurso del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) desarrolla un moderno sistema de gestión institucional basado en la calidad, para su funcionamiento.

El presidente del organismo, magistrado  Milton Ray Guevara, dijo que la Dirección Ejecutiva que dirige Pablo Enrique Ulloa, junto a otras áreas del Tribunal Constitucional, como son la Dirección de Planificación, Gestión Humana y Administrativa.
 
Agrego que las acciones se inscriben dentro de los acuerdos firmados con el PNUD, USAID y la FINJUS para poner en marcha el proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Operativa y Planificación Estratégica del Tribunal Constitucional”. 
 
El magistrado Ray Guevara recordó que el proyecto tiene como objetivo apoyar los procesos de construcción de capacidades internas, en lo relativo a la transparencia e integridad en la gestión, a través de la aplicación de instrumentos eficientes y eficaces, equipamiento de sus instalaciones, capacitación de la infraestructura tecnológica y la plataforma de recursos humanos.
 
Manifestó que de lo se trata es de garantizar que la gestión del Tribunal Constitucional responda a las necesidades del país, contribuyendo, a través de la defensa y preeminencia de la norma constitucional, la protección efectiva de los derechos políticos, sociales, económicos y jurídicos de la población.
 
A través del proyecto  se contempla la Implementación del  Sistema de Transparencia Documental del Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad, así como también la capacitación de administradores informáticos y personal de base. Para esto se involucrara a todo el personal del Tribunal, comenzando por los Honorables Magistrados. 
 
El diseño final y la implementación del Sistema de Gestión de Calidad se hará en base a empresas de reconocida capacidad nacional o internacional gracias a un proceso de concurso que en su momento de anunciara, para tales fines se están elaborando los Términos de Referencia (TDR).