Escudo

TC reconoce labor de servidores constitucionales con cinco años en la institución

Compartir:
Publicación: Jueves 28 de Febrero , 2019 / 05:32 P.M.

El Dr. Ray Guevara destacó que los servidores constitucionales tienen el privilegio de laborar en una de las instituciones públicas con la misión más elevada que se pueda imaginar

SANTO DOMINGO.- Durante un acto caracterizado por la emotividad y la satisfacción por la labor realizado, el Tribunal Constitucional (TC) reconoció a los servidores constitucionales que han laborado en la institución por cinco años ininterrumpidos y a los servidores con más de 25 años en la administración pública.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del órgano jurisdiccional, magistrado Milton Ray Guevara, quien les exhortó a seguir el consejo del más ilustre dominicano, el patricio Juan Pablo Duarte, “trabajemos por y para la patria que es trabajar para nuestros hijos y nosotros mismos”.

Resaltó que “si bien el trabajo es un importantísimo derecho fundamental, también constituye una esencial filosofía de vida, porque enseña el mérito de la responsabilidad” y expresó que el trabajo digno supone vocación de servicio. Citó el mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano a propósito de la celebración del 175 aniversario de la independencia nacional, titulada “Urge un comportamiento ético en la sociedad dominicana”.

En el acto, realizado en el auditorio de la Junta Central Electoral, se le entregó un pin al mérito a servidores con más de 25 años de servicio en la administración pública: el magistrado Lino Vásquez Sámuel, juez segundo sustituto del presidente del TC; Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; Ricardo Taveras Cepeda, coordinador de asesores; Maritza Polanco, letrada de adscripción temporal; Luchy Domínguez Taveras, asistente y Carlos Martínez Acevedo, analista de contraloría.

El director financiero Elvis Espinal y el contralor, Guaroa Gautreau, recibieron placas de reconocimiento por mayor antigüedad en el servicio. 

El Dr. Ray Guevara destacó que los servidores constitucionales “tienen el privilegio de laborar en una de las instituciones públicas con la misión más elevada que se pueda imaginar, que es el diseño constitucional de un país, para garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales”.

Instó al personal a seguir esforzándose en las tareas asignadas, porque eso ayuda a cumplir con la misión del TC en beneficio de la democracia, la convivencia, la prosperidad del progreso social y la felicidad del pueblo dominicano. “Ustedes han trabajado con lealtad, responsabilidad y entrega, así como por el respeto a la dignidad humana y la protección efectiva de los derechos fundamentales para consolidar el Estado social y democrática de derecho”, añadió.

Además del presidente del TC, figuraron en la mesa de honor los magistrados Rafael Díaz Filpo y Lino Vásquez Sámuel, primer y segundo sustitutos, la jueza Alba Luisa Beard y la directora de Gestión Humana, Julia Báez, quien dirigió las palabras de bienvenida. Otros jueces presentes en la actividad fueron Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Antonio Gil y Ana Isabel Bonilla Hernández.

 

Imágenes del evento