TC reconoce a servidores con cinco y diez años de labor ininterrumpida

Compartir:
Publicación: Martes 28 de Febrero , 2023 / 03:54 P. M.
TC reconoce a servidores con cinco y diez años de labor ininterrumpida

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) reconoció a servidores constituciones con cinco y diez años de labor ininterrumpida en la alta corte, en un acto celebrado en su sede principal, el edificio Juan Pablo Duarte.

En la actividad, 101 colaboradores fueron distinguidos con un pin al cumplir una década en la institución. Entre ellos figuran el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara; los magistrados Rafael Díaz Filpo y Lino Vásquez Sámuel, primer y segundo sustituto del presidente, y los magistrados Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury.

También recibieron pin por diez años de labor ininterrumpida los directores Belén Del Toro, de Planificación y Desarrollo Institucional; Nelson Reyes, de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; Mayra Cabral Brea, del Centro de Estudios Constitucionales; y  José Capois King, auditor interno.

Asimismo, 24 servidores constitucionales, quienes estuvieron representados por Jenny Almonte Castillo, encargada del Departamento Legal, recibieron insignias de reconocimiento por cumplir cinco años, en tanto que Laia Verónica Rojas Alfau recibió su pin a nombre de los servidores con diez años de labor ininterrumpida en la alta corte. Ambos pines fueron colocados por el magistrado presidente Milton Ray Guevara, y después de recibirlos, Almonte Castillo y Rojas Alfau dieron las gracias a nombre de los servidores que representaron en esta ceremonia.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el magistrado Ray Guevara expresó su satisfacción por este reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los servidores en una ocasión tan significativa como es el Mes de la Patria.

«Digo que es importante que sea en el Mes de la Patria porque la patria dominicana se construye día a día con el esfuerzo de las generaciones que han pasado, la generación presente y la generación del futuro, y porque la patria es un conjunto espiritual y material que se fortalece en unos principios vertebrales en el lema patrio: Dios, patria y libertad», expresó el magistrado presidente.

Ray Guevara dijo que, por esa razón, para el Tribunal Constitucional es motivo de inmensa alegría que un grupo de jueces, y lo que es más significativo, de servidores constitucionales, que son los que tienen vocación de permanencia, tengan ya cinco y diez años de labor ininterrumpida en esta corte.

Manifestó que es un esfuerzo importante, «ustedes han crecido con el tribunal y el tribunal ha crecido con ustedes, y el fruto de ese trabajo mancomunado de magistrados y de servidores constitucionales ha llevado al tribunal al lugar importante en que se encuentra en la República Dominicana y fuera del país», señaló.

Al inicio del acto, la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez, hizo la invocación al Señor. El mismo contó con la presencia del magistrado José Alejandro Vargas, de directores y servidores constitucionales.

El acto, en el que la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez, hizo la invocación al Todopoderoso y acompañó al presidente del TC en la mesa principal, contó con la presencia del magistrado José Alejandro Vargas, así como con directores y servidores constitucionales.

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-02-28 at 3.48.52 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-02-28 at 3.48.52 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-02-28 at 3.48.53 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-02-28 at 3.48.53 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-02-28 at 3.48.54 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-02-28 at 3.48.54 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-02-28 at 3.48.54 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-02-28 at 3.48.54 PM (3).jpeg