TC inicia diplomado “Constitución, Derecho Fundamentales y Comunicación Social”

Compartir:
Publicación: Martes 08 de Octubre , 2019 / 04:25 P. M.
TC inicia diplomado “Constitución, Derecho Fundamentales y Comunicación Social”

El Tribunal Constitucional inició este miércoles el diplomado “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dirigido a periodistas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En el inicio de la capacitación, que se desarrolla en uno de los salones del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), la profesora Esna Castillo, profesora de la UASD y coordinadora del diplomado, explicó sobre los temas que se tratarán y la metodología que se implementará.

Dijo que los periodistas participantes conocerán sobre derecho constitucional, el Tribunal Constitucional, como responsable de garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

Se conocerá también sobre los derechos fundamentales, que incluyen derecho a la libertad de expresión y de prensa, y derecho a la intimidad y al honor personal, entre otros.

En la primera sesión de trabajo del diplomado “Constitución, Derechos fundamentales y Comunicación Social intervinieron también Francia Manolita Sosa, directora de Capacitación e Investigación del Tribunal Constitucional, y Marinelly Mendoza, coordinadora de Investigación de ese Departamento, que organiza la capacitación dirigida a los periodistas del Gran Santo Domingo.

En el diplomado participan más de 50 periodistas de radio, televisión, prensa escrita, digital y oficinas de prensa y comunicaciones de organismo estatales y empresas privadas.