TC deposita ofrenda floral ante el busto de Rosa Duarte en el Parque Independencia

Compartir:
Publicación: Lunes 08 de Marzo , 2021 / 04:57 P. M.
TC deposita ofrenda floral ante el busto de Rosa Duarte en el Parque Independencia

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC), a través de su Comisión de Igualdad de Género, depositó este lunes, Día Internacional de la Mujer, una ofrenda floral ante el busto de Rosa Duarte, como forma de rendir homenaje a la patriota.

Los jueces que integran el Pleno marcharon desde la Puerta del Conde hasta el busto de Rosa Protomártir Duarte y Díez, en el parque Independencia, donde se realizó el acto que dio inicio con las notas del himno nacional. Allí, la magistrada Carmen Santana de Cabrera, jueza del TC e integrante de la Comisión de Igualdad de Género, habló sobre las cualidades de Rosa Duarte, de su lucha por el bien común y, sobre todo, por forjar una República Dominicana libre e independiente.

Luego de sus palabras, el magistrado Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano y juez constitucional durante el período 2011-2020, dijo que fueron hasta ese lugar en este Día Internacional de la Mujer a complementar el tributo que en la mañana de hoy realizaron en los espacios del TC, en el que el magistrado presidente Milton Ray Guevara, así como otros magistrados, pronunciaron sentidas palabras y se recordó aspectos importantes de la vida de Rosa Duarte.

Gómez Ramírez se refirió a Rosa Duarte como una de esas mujeres de la patria que vivió la experiencia de una lucha extraordinaria y el trabajo afanoso en favor de la causa de la independencia.

El magistrado destacó que, al hacer este tributo, el TC “no encuentra más que reconocimiento del Instituto Duartiano por el esfuerzo sostenido, no solo por la administración de la justicia constitucional, sino también por resaltar capítulos históricos y figuras que, como Rosa Duarte, hicieron posible la patria”.

Indicó que por personas como Rosa y su admirado hermano Juan Pablo, hoy, pese a todo, tenemos patria.

Manifestó que “este tributo, en consecuencia, no puede ser más justiciero en un día como hoy. Tenemos, en consecuencia, que felicitar a la Comisión de Género, encabezada por la magistrada Alba Luisa Beard Marcos, y reconocer a sus miembros y a todos los que componen la matricula del Tribunal Constitucional por haber decidido hacer un tributo de esta naturaleza, aunque sencillo, extraordinariamente inmenso”.

Además, el magistrado Wilson Gómez Ramírez dio las gracias en nombre de los directivos y de los miembros de número correspondiente del Instituto Duartiano y finalizó exclamando “¡Honor por siempre a la mujer dominicana, hacedora también, con los hombres, de esta gran patria!”.

 

Imágenes del evento

Ofrenda Floral día de la mujer 3.jpeg Ofrenda Floral día de la mujer 2.jpeg Ofrenda Floral día de la mujer.jpeg