Escudo

TC celebra torneo de voleibol en honor a magistrada Leyda Margarita Piña Medrano

Compartir:
Publicación: Miércoles 12 de Diciembre , 2018 / 01:25 P.M.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) celebró un torneo de voleibol en honor a la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta de presidente del TC, al cumplirse el tiempo de su designación como miembro de este tribunal.

El encuentro deportivo enfrentó a los equipos constitucionales Rojos y Azules, integrados por servidores de esta corte, en una emotiva competencia efectuada en el Club del Banco de Reservas de esta ciudad, donde

las magistradas Katia Miguelina Jiménez Martínez y Ana Isabel Bonilla Hernández, organizadoras de la actividad y miembros de los equipos, departieron con la homenajeada.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la magistrada Jiménez Martínez definió a la doctora Leyda Margarita Piña Medrano como una jueza sinigual. “Sale por la puerta grande del Tribunal Constitucional dejando una impronta difícil de superar”, destacó, agradeciendo al magistrado presidente del TC, Milton Ray Guevara, por su apoyo a esta iniciativa que se realiza en homenaje a la magistrada Piña Medrano y a todas las dependencias que, de una u otra forma, contribuyeron para hacer realidad este torneo amistoso.

La magistrada Bonilla Hernández, quien pronunció el discurso central del acto, destacó el desempeño ejemplar de Piña Medrano durante su gestión, así como su calidad humana.

“Nos hemos reunido para mostrar nuestro orgullo de haber compartido labores con una ciudadana de la valía de la doctora Leyda Margarita Piña Medrano, que hoy culmina su gestión como jueza del Tribunal Constitucional marcando una huella de capacidad, integridad, prudencia y alto nivel de compromiso institucional en el camino histórico del primer Tribunal Constitucional de la República Dominicana”, expresó Bonilla Hernández.

Dijo que “ha sido toda una experiencia la forma prudente y respetuosa en que ha ejercido como primera sustituta del presidente, al asumir la tarea de manera lateral, sin desbordar la esfera institucional de la Presidencia, dejándonos la hermosa lección de que vale la pena invertir el tiempo y tratar de fomentar la convivencia laboral en base a lo que nos une, y no en lo que nos separa”.

Tras la ceremonia de apertura, en la que también le impusieron una banda y le regalaron flores, la magistrada Piña Medrano agradeció la distinción de sus compañeros de labor en el TC.

“Verlos a ustedes esta noche es para mí un momento entrañable, un momento que nunca voy a olvidar, una despedida que yo nunca pude imaginar. Ustedes me han colmado de detalles, de expresiones de afecto, de gratitud y todo lo que les puedo decir es que los llevaré eternamente en mi corazón”, expresó.

Después de esto, la magistrada tuvo la oportunidad de realizar el saque de honor que dejó inaugurado el partido amistoso al que asistieron servidores constitucionales y amigos relacionados.

Al final del partido, Piña Medrano recibió la Gran Copa del torneo como reconocimiento a su trayectoria en el Tribunal Constitucional.

Imágenes del evento