TC Anuncia Máster con Expertos Locales y Extranjeros sobre Derecho Constitucional para Magistrados y Asistentes

Compartir:
Publicación: Miércoles 05 de Junio , 2013 / 09:49 A. M.
TC Anuncia Máster con Expertos Locales y Extranjeros sobre Derecho Constitucional para Magistrados y Asistentes

El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara anunció el inicio de los preparativos para la realización de un máster sobre jurisdicción constitucional, destinado a unos 30 participantes, entre jueces y asistentes constitucionales, el cual fue acordado en su reciente visita al Tribunal Constitucional de España.

Informó que esta nueva jornada educativa será para magistrados del Tribunal Constitucional, del Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Superior Administrativo y asistentes constitucionales. Será impartido por expertos nacionales y extranjeros.

El doctor Ray Guevara dijo que el entrenamiento fue aprobado en un encuentro en el que además estuvieron presentes el magistrado Justo Pedro Castellanos y el doctor Nelson Reyes Ureña, Director de Relaciones Internacionales del TC.

Los comisionados dominicanos se reunieron con esos fines en Madrid con los doctores José Luis García Guerrero, profesor de la Universidad Castilla La Mancha y jefe de área de derecho constitucional en el campo de Albacete y Antonio López, profesor español de derecho constitucional.

El presidente del TC señaló que se acordó con las autoridades del Tribunal Constitucional español iniciar el máster en julio de este año y que el mismo se extenderá hasta septiembre de 2014.

El doctor Ray Guevara manifestó que el Tribunal Constitucional desarrolla un amplio programa de capacitación a todos los niveles, que incluye maestrías, conferencias, talleres y conversatorios en distintos puntos de la geografía nacional.

Agregó que la organización del entrenamiento se coordina con el área de post grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).