Reconocen en Santiago de Chile Magistrada del TC Katia Miguelina Jiménez

Compartir:
Publicación: Martes 14 de Mayo , 2013 / 06:57 A. M.
Reconocen en Santiago de Chile Magistrada del TC Katia Miguelina Jiménez

La magistrada del Tribunal Constitucional (TC), doctora Katia Miguelina Jiménez, fue reconocida por la municipalidad de Santiago de Chile durante una visita realizada al país suramericano.

El reconocimiento consistió en la entrega de un pergamino a cargo de la alcaldesa, Carolina Tohá Morales, luego de que la magistrada Jiménez fuera declarada Visitante Ilustre por la Municipalidad de Santiago, en Chile.

El diploma que declara a la jurista como Visitante Ilustre también está firmado por Alfredo Egaña Repaldiza, Secretario Municipal.

La jueza dominicana fue reconocida durante un viaje realizado por invitación de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y la Asociación de Magistrados de Chile para la Asamblea número 62, realizada en la capital chilena, en su condición de presidenta-fundadora de la Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia.

Durante su visita a Chile, la magistrada Jiménez sostuvo un encuentro con los miembros del Tribunal Constitucional de esa nación sudamericana, encabezado por el presidente de la entidad, ministro Raúl Bertelcen Repetto, quien ofreció un almuerzo en su honor, al que asistieron los miembros de esa alta corte.

La jueza Jiménez precisó que la actividad fue coordinada por la ministra Marisol Peña Torres, quien fue una de las participantes, en enero pasado, en el Primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional, realizado en República Dominicana, auspiciado por el TC.

La magistrada Jiménez indicó que su visita al TC chileno pudiera ser el inicio de una relación de absoluta confraternidad y cooperación entre ambas instituciones, sobretodo, porque ese tribunal tiene 42 años de existencia.

Agregó que esa larga trayectoria deja en evidencia una gran experiencia que, a su juicio, el Tribunal Constitucional dominicano debería aprovechar.

La jueza Katia Miguelina Jiménez, además, fue galardonada por sus aportes tanto en la alta corte como en su pasada gestión como presidenta de la Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia.

Imágenes del evento

chile_mayo_2013_02_241017.jpg