Presidente TC Pondera Libro “El Control a Posteriori de los Tratados Internacionales”, La Obra es de la Autoría del Constitucionalista Omar Ramos

Compartir:
Publicación: Miércoles 25 de Septiembre , 2013 / 10:16 A. M.
Presidente TC Pondera Libro “El Control a Posteriori de los Tratados Internacionales”, La Obra es de la Autoría del Constitucionalista Omar Ramos

El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, ponderó las cualidades del joven jurista Omar Ramos Camacho, autor del libro “El Control a Posteriori de los Tratados Internacionales”, el cual fue puesto en circulación en un acto realizado en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El magistrado Ray Guevara dijo que la obra es una importante contribución bibliográfica, en la que el autor propone la práctica de un Control a Posteriori del TC en los tratados internacionales que fueron aprobados por el Congreso Nacional de la República Dominicana, inclusive de oficio.

La presentación del libro estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, doctor Antonio Medina, quien comentó el prólogo y el contenido de la obra.

El libro fue prologado por Antonio López Castillo, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid y en él se plantea una propuesta para una futura modificación a la ley orgánica del Tribunal, 137-11, la cual crearía el procedimiento para que el TC pueda ejercer además del Control Preventivo sobre los tratados internacionales, un Control a Posteriori.

Medina resaltó que para el profesor López, el joven Ramos Camacho es una especie de luz en el futuro desarrollo de las actividades jurídicas en República Dominicana, mientras que el doctor Ray Guevara lo define como un profesional inteligente, valiente y capacitado.

La presentación de “El Control a Posteriori de los Tratados Internacionales” se realizó el jueves 19, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, a las 6:00 de la tarde, ante una concurrencia masiva de autoridades académicas, abogados y estudiantes de Derecho, además de los padres del autor, doctores Salvador Ramos y Carlita Camacho, así como también otros parientes.

Omar Ramos tiene un máster universitario en Derecho Constitucional y otro en Derechos y Deberes Fundamentales y sus Garantías, ambos en la Universidad Castilla-La Mancha.

El autor es, además, maestrante de Derecho de la Administración del Estado por la Universidad de Salamanca y está terminando su tesis doctoral en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas en la Universidad Castilla- La Mancha.

Actualmente, Ramos es Letrado de Adscripción Temporal al servicio de la presidencia del Tribunal Constitucional dominicano y Abogado Socio de la firma Consultores Profesionales Ramos Camacho.

Imágenes del evento

omar_002_241017.jpg