Presidente TC participa en sesión de patronos de World Law Foundation

Compartir:
Publicación: Jueves 08 de Abril , 2021 / 04:20 P.M.

SANTO DOMINGO.- El Dr. Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, participó hoy en la sesión de patronos de la World Law Foundation, organización sin fines de lucro promovida por Winston Churchill que reúne a destacados oradores y organizaciones en procura de recuperar la memoria histórica de la defensa del Estado de derecho contra el uso de la fuerza.

El magistrado Ray Guevara estuvo en calidad de patrono en esta reunión virtual en la que, entre otros temas, se habló sobre la realización del Congreso Mundial del Derecho, a celebrarse en noviembre próximo en Colombia.

La World Law Foundation, que surgió a partir de la Declaración de Madrid proclamada en el Congreso Mundial de Derecho celebrado en febrero de 2019, realiza distintas actividades, publicaciones e investigaciones para promover la paz y el respeto del Estado de derecho como garante de la libertad y frente al uso de la fuerza, así como fomentar el diálogo y la armonía entre las naciones y regiones del mundo utilizando el derecho, el respeto y la defensa de las libertades individuales.

Además, tiene como propósito la promoción y difusión del respeto al derecho como instrumento de defensa de la paz mundial en las relaciones internacionales entre Estados, y la cooperación con agentes legales y políticos a nivel mundial para propiciar el respeto a la Constitución de cada país, el Estado de derecho y la libertad.

Imágenes del evento