Presidente TC Expresa Condolencia Gobierno y Pueblo Bolivariano de Venezuela por Muerte de Chávez Frías

Compartir:
Publicación: Jueves 07 de Marzo , 2013 / 04:31 P. M.
Presidente TC Expresa Condolencia Gobierno y Pueblo Bolivariano de Venezuela por Muerte de Chávez Frías

El Presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, expresó, en su nombre y de los miembros del Pleno del organismo, condolencias al Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la muerte del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
 
El doctor Ray Guevara acudió a la sede de la Embajada de Venezuela en el país, donde además de expresar sus condolencias al embajador Alberto Efrain Catelar Padilla, firmó el libro colocado en la misión diplomática con esos fines.
 
El magistrado presidente del TC estuvo acompañado de la directora de comunicación del organismo, Myrna Pichardo y los encargados de prensa, Rafael Polanco y de  protocolo, Marcia Mejía.
 
Otros magistrados del Tribunal Constitucional, entre ellos el ex canciller y ex embajador, doctor Víctor Gómez Bergés, se apersonaron a la misión diplomática con iguales fines.
 
Fue notoria la presencia de una gran cantidad de dominicanos de todos los extractos sociales que acudieron donde los funcionarios y empleados de la Embajada de Venezuela a mostrar su dolor por el fallecimiento del mandatario.
 
Dr. Ray Guevara Responde a la Prensa: 
 
 
Pregunta:
 
Qué opina usted de la muerte de Chávez y de lo que le puede sobrevenir a Venezuela?
 
Respuesta:
 
Se trata de la muerte de un latinoamericano ilustre, como el Presidente Hugo Chávez Frías, de la República Bolivariana de Venezuela.
 
Para la República Dominicana, el presidente Chávez es sinónimo de solidaridad, solidaridad activa, solidaridad generosa, solidaridad fraterna y ese sentimiento es compartido por todos los dominicanos, porque no hay dudas de que, no solo para la República Dominicano, sino para latinoamericana, en sentido general, Chávez le dio  una nueva definición a la solidaridad, más en el estilo de Bolívar que combatió por la libertad en el continente sudamericano y predicó más haya sus ideas libertarias.
 
Aquí hay una suma de sentimientos, de tristeza, de pena, pero también de esperanza, esperanza de que los ideales del Presidente Chávez, su idea muy clara de la justicia social, su idea muy clara del combate a la pobreza, pues tengan un eco favorable en Venezuela y puedan transitar por un camino de democracia y de prosperidad.
 
Pregunta:
 
Doctor, en otro orden, en torno al contrato con la Barrick usted piensa que puede declararse inconstitucional, porque se han violado varios artículos de la Constitución de la República. Qué usted piensa de eso?
 
Respuesta:
 
Lo que piensa todo juez, que los jueces hablan por sentencias y que cuando hay casos en los que hay controversia, donde hay diferendos, esos diferendos pueden llegar a nuestra instancia jurisdiccional, no podemos opinar.
 
Pregunta:
 
Don Milton, usted como conocedor de los asuntos constitucionales, ahora que el sector del PRD de Hipólito Mejía acude al Tribunal Constitucional, a mi como conocedor de los asuntos electorales me gustaría saber qué se estila en esos casos?
 
Respuesta:
 
Déjeme decirle. Esos son casos de los cuales está apoderado el Tribunal Constitucional y como usted comprenderá no puedo referirme a esos recursos.
 
Pregunta:
 
Si yo sé lo que quiero saber es si llegó y cuál es el procedimiento para conocerlo?
 
Respuesta:
 
En el TC se sigue el mismo procedimiento para todos los recursos. Cuando se cumplen los procedimientos, los casos los conoce el Pleno.
 
Pregunta:
 
Hay un plazo fatal para esos casos?
 
Respuesta:
 
Los plazos comienzan a caminar cuando se incoa el recurso. No sé si ha llegado, porque eso se deposita en Secretaría.
 

Imágenes del evento

Venezuela_02_241017.jpg