Presidente TC España recibe reconocimiento especial en XIV CIJC

Compartir:
Publicación: Miércoles 18 de Mayo , 2022 / 05:01 A. M.
Presidente TC España recibe reconocimiento especial en XIV CIJC

PUNTA CANA.- Durante la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) los presidentes y magistrados de los tribunales constitucionales, cortes y salas de lo Constitucional en Iberoamérica entregaron un reconocimiento especial al presidente del Tribunal Constitucional de España y secretario permanente de la CIJC, Pedro González-Trevijano, por su labor y dedicación a los propósitos y principios de la conferencia y al fortalecimiento de la justicia constitucional.

El reconocimiento fue entregado por el magistrado presidente del TC y secretario _pro tempore_, Dr. Milton Ray Guevara, y el magistrado del TC Justo Pedro Castellanos Khoury, coordinador de la conferencia y de la organizada en Santo Domingo en el año 2014 en un acto en el que la magistrada María del Carmen Santana de Cabrera leyó la hoja de vida del magistrado González-Trevijano Sánchez.

El magistrado Ray Guevara afirmó sentirse agradecido de tener la oportunidad de entregar este merecido reconocimiento a una persona que siempre ha compartido saberes con la academia dominicana, con los constitucionalistas, y que ha trabajado para dotar a la República Dominicana de una Constitución digna de este pueblo.

“Es a ese hombre que ha sido tan amigo de nuestros tribunales, que ha compartido momentos especiales, que siempre ha creído en la educación como un elemento permanente, como un valor necesario para crear ciudadanía, a quien entregamos este reconocimiento”, destacó.

La XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) se realizó en la República Dominicana con la participación de representantes de tribunales, cortes y salas constitucionales de Andorra, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Uruguay y de este país, que abordaron el tema “Jurisdicción constitucional: ciudadanía y libertad”.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.00.32 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.00.32 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.00.32 AM (3).jpeg