Presidente del TC participa en 20.a reunión el Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional

Compartir:
Publicación: Domingo 12 de Marzo , 2023 / 05:06 P. M.
Presidente del TC participa en 20.a reunión el Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional

VENECIA, Italia. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, participó en calidad de representante de las Américas ante el Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, en la 20.a reunión celebrada este sábado en Venecia.

Este encuentro reúne a representantes, presidentes y jueces de tribunales, cortes constituciones, asociaciones y consejos ligados al quehacer constitucional de todo el mundo.

Entre los miembros del buró que asistieron a la reunión se encuentran el representante de Indonesia, Daniel Yusmic, juez de la Corte Constitucional de ese mismo país; por África, Omar Belhadj, presidente de la Corte Constitucional de Argelia; por Asia y Oceanía, Basri Bağci, juez de la Corte Constitucional de Turquía, y por Europa, Aldis Laviņš, presidente de la Corte Constitucional de Letonia.

También estuvieron presentes Namjil Chinbat, presidente de la Corte de Mongolia, representando la Asociación de Cortes Constitucionales de Asia; Mamadou Badio Camara, presidente del Consejo Constitucional de Senegal, en nombre de la Asociación de Cortes Constitucionales de Países Francófonos de África y presidente del buró, y Domnica Manole, presidenta de la Corte Constitucional de la República de Moldava, por la Conferencia de Cortes Constitucionales de Europa.

En el encuentro, el presidente de la Conferencia Iberoamericana y juez del Tribunal Constitucional de España, Enrique Arnaldo Alcubilla, representó la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, mientras que el presidente de la Unión y presidente de la Suprema Corte, Tarek Abdelkader Abdallah, fue el titular de la Unión de Cortes y Consejos Árabes.

En esta 20.a reunión el Buró de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, la Conferencia de Cortes Constitucionales de Países de Lengua Portuguesa estuvo representada por Lúcia Da Luz Ribeiro, presidenta de la Corte Constitucional de Concejo de Mozambique.

La participación del magistrado Ray Guevara en este encuentro forma parte de la agenda que está cumpliendo en Europa, que incluyó la firma de acuerdos y donde dictó una conferencia sobre los logros obtenidos por el órgano constitucional bajo su gestión.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-03-12 at 4.55.30 PM (1).jpeg