Magistrado Wilson Gómez diserta en Azua sobre los símbolos patrios

Compartir:
Publicación: Viernes 29 de Marzo , 2019 / 06:39 P.M.

Azua. -El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Wilson Gómez Ramírez resaltó que “es fundamental que toda autoridad y todo dominicano conozca e identifique la versión adecuada del escudo nacional por cuanto es el símbolo usado de peor manera”.

Durante la charla “Duarte, Constitución y símbolos patrios” dictada en la alcaldía del municipio cabecera de esta provincia, el juez Gómez Ramírez sugirió que, al momento de adquirir alguna bandera o escudo para cualquier uso, se identifique la versión oficializada en 1913 por decreto y refrendada por la Constitución de 2010.

En ese sentido, aseguró que la Constitución de la República estableció un blindaje en torno a los símbolos patrios al hacer precisiones que intervienen a favor del uso preciso y adecuado;  determinó dónde tenía que estar abierto el libro de los evangelios en el escudo nacional y además la orientación que debía seguir la lista inferior roja que dice República Dominicana, aspectos que aborda ampliamente el artículo 32 de la Carta Sustantiva.

Durante esta charla, que se realiza en el marco de la Jornada de Sensibilización sobre los Símbolos Patrios y su Uso Adecuado  que coordina el Departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución, el magistrado Gómez Ramírez también tocó otros temas alusivos al TC.

 

 

Imágenes del evento