Magistrado TC Asiste a Seminario sobre Procesos Constitucionales de Protección de los Derechos Fundamentales

Compartir:
Publicación: Viernes 29 de Noviembre , 2013 / 01:56 P. M.
Magistrado TC Asiste a Seminario sobre Procesos Constitucionales de Protección de los Derechos Fundamentales

El Magistrado del Tribunal Constitucional, Justo Pedro Castellanos Khoury, asiste en calidad de ponente al Seminario Iberoamericano sobre Procesos Constitucionales de Protección de los Derechos Fundamentales.

La actividad se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 2 y 5 de diciembre y el magistrado Castellanos Khoury hablará al plenario este lunes, a partir de las 2:00 de la tarde, con el tema “Procesos Constitucionales de Protección de los Derechos Fundamentales en la República Dominicana”.

Durante los cuatro días del seminario magistrados y funcionarios de distintos tribunales y cortes de Iberoamérica estarán exponiendo la situación de los procesos constitucionales de protección de los derechos fundamentales en sus respectivos países.

Varios presidentes de Tribunales Constitucionales, particularmente, los de Guatemala, Héctor Hugo Pérez Aguilera, y de Bolivia, Ruddy José Flores Monterrey harán lo propio en relación con sus respectivos países.

El magistrado Castellanos Khoury dijo que estará compartiendo escenario con colegas de España, Guatemala, Chile, Bolivia, Honduras, Perú, Ecuador, y El Salvador, entre otros.

Indicó que el miércoles 4 de diciembre está programa una conferencia sobre “Elecciones y Derechos Fundamentales. La Protección de los Derechos Fundamentales en el Proceso Electoral en España”, a cargo de Juan Carlos Duque Villanueva, Secretario General Adjunto del Tribunal Constitucional de España.