Magistrada Katia Miguelina Jiménez Disertará en Brasil

Compartir:
Publicación: Lunes 23 de Septiembre , 2013 / 12:00 A. M.
Magistrada Katia Miguelina Jiménez Disertará  en Brasil

La magistrada del Tribunal Constitucional (TC), doctora Katia Miguelina Jiménez, dictará una conferencia como parte del Segundo Seminario Internacional de Derecho de la Mujer, en Brasil.

El encuentro titulado “La Mujer en la Construcción de la Paz” es coordinado por la Asociación de Magistrados Brasileños (AMB), a través de la Secretaría de Asuntos de la Mujer, a cargo de la magistrada Sergia María Mendonca Miranda.

Indicó que el evento tendrá lugar los días 26 y  27 de septiembre en curso en la Capital Fortaleza, del Estado de Ceara, del país sudamericano.

La ponencia de la magistrada Katia Miguelina Jiménez versará sobre “Mujer, Violencia y Medios de Comunicación.  Acciones para la Inclusión de la Perspectiva de Género”.

La Conferencia va en sintonía con el objetivo del seminario que busca aclarar y discutir el tema de violencia, tratando de sensibilizar a la sociedad brasileña para ponerle término a ese grave problema social.

El Departamento de Prensa del Tribunal Constitucional informó que además de la magistrada Jiménez, en el evento participarán veteranas juezas de altas cortes de otras naciones latinoamericanas.