Jurado Me Gradúo con el TCRD se reúne; extiende hasta el 6 de mayo plazo de entrega de los vídeos

Compartir:
Publicación: Jueves 11 de Abril , 2019 / 11:29 A. M.
Jurado Me Gradúo con el TCRD se reúne; extiende hasta el 6 de mayo plazo de entrega de los vídeos

SANTO DOMINGO. El jurado de la tercera versión del concurso Me Gradúo con el TCRD, que organiza el Tribunal Constitucional (TC), sostuvo su primera reunión en la que se destacó el entusiasmo que está generando la convocatoria en los centros educativos del Gran Santo Domingo y se informó que, a solicitud de dichos centros, la fecha de entrega de los vídeos se prorrogó hasta el lunes 6 de mayo.

La magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, coordinadora e ideóloga del concurso, indicó que la extensión del plazo para la entrega de los vídeos se realizó a petición de los centros de estudios a fin de tener más tiempo para completar sus trabajos.

El jurado seleccionador de los ganadores está integrado por el productor Alberto Zayas y la comunicadora Tessie Sánchez junto a los magistrados del #TCRD Ana Isabel Bonilla Hernández, Miguel Valera Montero y un representante del Ministerio de Educación.

Cada equipo, conformado por estudiantes de tercero y cuarto de media (quinto y sexto de secundaria), debe someter un video basado en uno de los derechos o deberes fundamentales consagrados en la Constitución, desde el artículo 37 hasta el 67 y el 75 de la ley sustantiva. 

Durante el encuentro, efectuado en el Salón del Pleno, Jiménez Martínez hizo énfasis en que la creatividad e innovación de técnicas y competencias tecnológicas de la información y redes sociales son referentes importantes para el jurado elegir a los ganadores del certamen.

Los participantes competirán por un primer premio con valor de 150 000 pesos, un segundo por 100 000 pesos, o un tercer lugar, por 75 000 pesos.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-04-10 at 12.52.05 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2019-04-10 at 12.52.05 PM.jpeg