Jueza Katia Miguelina Jiménez del TC Publica Nuevo Libro

Compartir:
Publicación: Martes 04 de Diciembre , 2012 / 10:18 P. M.
Jueza Katia Miguelina Jiménez del TC Publica Nuevo Libro

La magistrada del Tribunal Constitucional Katia Miguelina Jiménez Martínez puso en circulación un nuevo libro titulado "Las Medidas de Coerción Personales. Un Enfoque desde la Teoría a la Práctica".
 
El acto de lanzamiento asistieron jueces de los altos órganos de justicia, del Poder Judicial, fiscales, abogados y personalidades de los diversos sectores de la vida nacional se realizó este 6 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
 
La magistrada Jiménez Martínez se graduó de Doctora en Derecho Magna Cum Laude en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde también realizó una Maestría en Derecho Constitucional. Es especialista en Estudios Judiciales, alcanzando su título con notas sobresaliente, Summa Cum Laude, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
 
Es jueza de carrera desde 1998, ocupando diversas posiciones dentro del escalafón judicial, presidenta y fundadora de Jueces Dominicanos para la Democracia (JUDEMO) y desde diciembre de 2011 ostenta el cargo de Jueza del Tribunal Constitucional.
 
La magistrada Jiménez Martínez es profesora de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Derecho Constitucional en las principales universidades del país, así como en la Escuela Nacional de la Magistratura y del Ministerio Público. Es directora para República Dominicana de la Escuela Judicial de América Latina (EJAL).
 
Ha publicado varias obras entre las que se encuentran "Justicia y Medios de Comunicación. El conflicto a la luz del Constitucionalismo", "Derechos y Garantías. Seis Aproximaciones al Estudio de la Cuestión", "La Constitución Comentada por los Jueces del Poder Judicial". También escribe para periódicos de circulación nacional y revistas especializadas tanto en el país como en el extranjero.