Finjus Pone a Circular Crónica Jurisprudencial Dominicana

Compartir:
Publicación: Viernes 27 de Julio , 2012 / 09:43 A. M.
Finjus Pone a Circular Crónica Jurisprudencial Dominicana

|  Palabras de apertura del doctor Servio Tulio Castaños Guzmán 

Con la presencia masiva de jueces, procuradores fiscales, fiscales adjuntos y profesionales del derecho la Fundación Institucionalidad y Justicia puso en circulación la obra Crónica Jurisprudencial Dominicana.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de FINJUS, quien resaltó los cambios positivos que se registran en el orden judicial, destacando la función que juegan las altas cortes dentro de esos cambios en nuestro ordenamiento jurídico, definiendo su rol como trascendental, pues ellas son las guardianas del proceso democrático, de los derechos fundamentales, de la seguridad jurídica y de la supremacía de la Constitución.
 
En el acto de puesta en circulación de la Crónica Jurisprudencial Dominicana el licenciado Julio Miguel Castaños Guzmán dictó una conferencial magistral con el tema La Importancia del Estudio de la Jurisprudencia.
 
En tanto que las palabras de agradecimiento estuvieron a crgo del magistrado Pedro Virgilio Balbuena, presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata y miembro fundador del equipo editorial de la Crónica Jurisprudencial Dominicana.
 
En la mesa principal estuvieron, además de los expositores, los doctores Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Suprema Corte de Justicia, Mabel Féliz, jueza del Tribunal Superior Electoral, Ramón Núñez y Gustavo Ariza, entre otros.
 
La actividad fue auspiciada, además de FINJUS, por la Agencia Norteamericana para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa Acción Ciudadana por la Justicia y la Transparencia.
 

Imágenes del evento

LFINJUS00_241017.jpg