Directora Centro de Estudios Constitucionales del TC se reúne con ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Compartir:
Publicación: Viernes 18 de Marzo , 2022 / 09:18 A. M.
Directora Centro de Estudios Constitucionales del TC se reúne con ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

SANTO DOMINGO. - La directora del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), Mayra Cabral sostuvo una reunión con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, para coordinar el plan general de trabajo y propuesta de un programa transversal para la enseñanza de la Constitución en las instituciones de educación superior (IES).

En la reunión, en la que también participaron la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa Pérez, y la asesora de la presidencia del TC, Laia Rojas, también se acordó la ejecución de algunos de los compromisos pautados en el acuerdo interinstitucional entre el TC y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

A través de dicho convenio, suscrito en el año 2020, ambas instituciones se comprometieron a unir esfuerzos con fines de desarrollar proyectos de docencia, investigación y extensión, intercambio de formación y capacitación, así como la consecución de publicaciones de interés mutuo.

Con la elaboración de la propuesta se busca promover el cumplimiento del mandato constitucional del art. 63, numeral 13, que establece: “Con la finalidad de formar ciudadanas y ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, en todas las instituciones de educación pública y privada serán obligatorias la instrucción en la formación social y cívica, la enseñanza de la Constitución, de los derechos y garantías fundamentales, de los valores patrios y de los principios de convivencia pacífica”.

Esto constituye un avance en relación al cumplimiento del referido artículo que tanto ha insistido el magistrado presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, en su anhelo de promover una generación constitucional comprometida.

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2022-03-16 at 2.01.14 PM.jpeg