Delegación TC Acude en Perú a Jornada Educativa

Compartir:
Publicación: Martes 12 de Marzo , 2013 / 02:41 P. M.
Delegación TC Acude en Perú a Jornada Educativa

Una delegación del Tribunal Constitucional (TC), encabezada por dos magistrados, viaja al Perú para recibir instrucción durante una semana sobre los procedimientos y procesos operacionales del Tribunal Constitucional de la nación sudamericana.

El magistrado Lino Vásquez Sámuel, Juez Segundo Sustituto del Presidente y Ana Isabel Bonilla, miembra del TC, encabezan la  comitiva integrada, además, por directores administrativos, de  gestión humana y de Planificación y Desarrollo Institucional, así como asistentes y analistas constitucionales.

El evento se desarrolla desde el 17 hasta el 23 de marzo y permite a la delegación enriquecer sus conocimientos en la coordinación y creación de mecanismos de asistencia técnica en los ámbitos jurisprudenciales.

El Tribunal Constitucional del Perú, asimismo, instruye en el área administrativa y de transferencia tecnológica a los magistrados Vásquez y Bonilla, así como también a los demás funcionarios invitados a participar de la actividad formativa.

El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara señaló que esos intercambios se inscriben dentro del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado por esa alta corte y el Tribunal Constitucional de Perú.

Recordó que como parte del convenio, delegaciones de ambos tribunales han interactuado tanto en República Dominicana como en la nación sudamericana.

 

Imágenes del evento

mag_ana_isabel_241017.jpg