Consejo Nacional de la Magistratura juramentó nuevos jueces del TC

Compartir:
Publicación: Martes 11 de Diciembre , 2018 / 08:23 P. M.
Consejo Nacional de la Magistratura juramentó nuevos jueces del TC

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) juramentó a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC), Domingo Antonio Gil, Miguel Valera Montero, Alba Luisa Beard Marcos y José Alejandro Ayuso, durante un acto en el Palacio Nacional.

El CNM, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, juramentó también al magistrado Rafael Díaz Filpo como primer sustituto del presidente, Dr. Milton Ray Guevara, quien estuvo presente en la ceremonia.

Los nuevos miembros del TC fueron seleccionados tras un proceso de deliberaciones del Consejo Nacional de la Magistratura integrado, además del Presidente Medina, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia; el senador del PRM  José Ignacio Paliza y la diputada perremeista Josefa Castillo.          

Los jueces de la alta corte sustituyen a los magistrados Leyda Margarita Piña Medrano, Víctor Gómez Bergés, Jottin Cury hijo e Idelfonso Reyes, quienes fueron escogidos para el periodo 2011-2017