Colegio Abogados Reconoce Magistrados Ray Guevara y Gómez Ramírez, Además de Otros Juristas por su Destacado Ejercicio Profesional

Compartir:
Publicación: Martes 12 de Febrero , 2013 / 07:26 P. M.
Colegio Abogados Reconoce Magistrados Ray Guevara y Gómez Ramírez, Además de Otros Juristas por su Destacado Ejercicio Profesional

El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD)  reconoció a juristas que se han destacado en el ejercicio de la profesión y han hecho grandes aportes a la institucionalidad del país, como parte de las actividades del gremio por el trigésimo aniversario de su fundación.
 
Entre los reconocidos se encuentran el presidentes de nuestro Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara y el también magistrado de esta alta corte, doctor Wilson Gómez Ramírez, dos veces presidente del Colegio que agrupa a los profesionales del derecho.
 
Además, fueron reconocidos los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía y del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez Rijo; del Senado, Reynaldo Pared Pérez; de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
 
También el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán; el ex Procurador Radhamés Jiménez Peña; el decano de Ciencias Jurídicas de la UASD, Antonio Medina, el juez titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares; el juez de la Suprema Corte Julio César Castaños Guzmán, así como los juristas Luciano Pichardo, Aura Celeste Fernández, Fidias Aristy, Laura Hernández, entre otros.
 
 “Hoy reconocemos el buen desempeño, porque es un deber dar reconocimiento a quien se lo merece, porque el esfuerzo de un profesional suma y enriquece el esfuerzo colectivo”, dijo José Fernando Pérez Vólquez, presidente del Colegio de Abogados.
 
En la actividad se rindió un homenaje póstumo, con un minuto de silencio al Francisco del Rosario Sánchez, uno de los tres padres de la patria y quien fue jurista y al ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco (fenecido).
 
El acto fue realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).