Circula periódico institucional “La Voz del Constitucional”

Compartir:
Publicación: Martes 29 de Abril , 2014 / 07:04 A. M.
Circula periódico institucional “La Voz del Constitucional”

El Presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, junto a otros jueces de la alta corte dejaron en circulación este lunes 28 de abril el periódico institucional  “La Voz del Constitucional”.

La actividad tuvo lugar a las 5:00 de la tarde en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura.

“La Voz del Constitucional”, órgano informativo que busca concienciar sobre la importancia de conocer la Constitución de la República y las decisiones que emanen del alto tribunal, fue presentado por el presidente del organismo, magistrado Milton Ray Guevara.

Cada mes los lectores serán testigos de los avances constitucionales, decisiones jurisdiccionales, administrativas, secciones culturales, derechos fundamentales, temas de opinión,  jurisprudencias y espacio reflexivo sobre los derechos y deberes ciudadanos.

Las informaciones son presentadas en un lenguaje periodístico directo, claro y sencillo,  de manera que los lectores puedan asimilar los temas abordados en el periódico.

Indica que  “La Voz del Constitucional”, publicación mensual,  llegará a los lectores en un formato 7.75 x 11.25 pulgadas, de 8 páginas, papel periódico, y tendrá una primera tirada de 25,000 ejemplares con el fin de distribuirse en las principales zonas del Distrito Nacional, el gran Santo Domingo, así como en las regiones del país. Una parte circulará encartada mañana martes 29 en el periódico Diario Libre Metro, que se distribuye en el Metro de Santo Domingo.

Este órgano informativo “La Voz del Constitucional” tuvo la oportunidad de salir a la luz pública en el mejor de los escenarios: la XVII Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2014, dedicada a la educación.

Al acto asistieron representantes del Ministerio Público,  funcionarios del organismo constitucional, abogados, directores de periódicos  y comunicadores sociales.