"Celebrarán Seminario en Defensa de la Sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana."

Compartir:
Publicación: Jueves 03 de Abril , 2014 / 12:03 P. M.
"Celebrarán Seminario en Defensa de la Sentencia 168/13 del  Tribunal Constitucional de la República Dominicana."

Se realizará en el día de hoy, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) una Jornada Internacional sobre la adquisición de la Nacionalidad, con especial referencia al caso de la República Dominicana, coordinada por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, de esa prestigiosa institución académica.

Como panelistas participarán los reconocidos catedráticos españoles Doctores José Iturmendi Morales, José Espinar Vicente y Eugenio Rubio Linares, quienes disertarán sobre los temas: “derechos y ciudadanía”; “la nacionalidad como derecho y como concesión del Estado”; y, “los límites de la ideología internacional: a propósito de los votos particulares de la Sentencia TC 168/13 de 23 de septiembre de 2013”. El moderador del panel lo será el catedrático y Doctor José Miguel Serrano Ruiz-Calderón.

Asimismo, ha sido invitado el distinguido Magistrado Lino Vásquez Sámuel, Juez Segundo Sustituto del Presidente del Tribunal Constitucional, quien tratará sobre “La Sentencia TC 168/13 del 23 de septiembre del año 2013 en el contexto constitucional dominicano.” La jornada contará con la presencia del honorable Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, señor Cesar Medina.

La actividad, en la cual se darán cita catedráticos, expertos, profesionales del derecho, estudiantes y la comunidad en general, está prevista para el día de hoy, jueves 3 de abril a las 5 horas de la tarde, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la universidad.